ESCALIBADA

- 3 pimientos rojos
- 1 berenjena
- 1 tomate
- Ajos
- Aceite de oliva
- Sal

Los embadurnas con aceite y sal.

Al horno precalentado a 170º durante unos 45/50 minutos (yo, como siempre lo hago a ojimetro)

Pasado el tiempo, se sacan y se dejan enfriar poniendoles encima un papel de plata.

Cuando ya se pueda se pela todo y se hace a tiras. Añades el ajito picadito y sazonas con la sal, el aceite de oliva y el juguito que han soltado al hornearse.

Aguantan en la nevera unos cinco dias y combinan con muchisimas cosas.

3 comentarios:

Desde mi Atalaya dijo...

Cayena, esta escalibada esta super buena, a mi me encanta comerla con tostadas, como un tentempie, o con patatas asadas.
Enhorabuena por el resultado.
Un beso,
Soraya

Rociobrujita dijo...

hum q rico tiene q estar esto
te copio la idea guapa sige con el blog
muackk

Anónimo dijo...

Que buena pinta tiene, y el sabor debe de ser excelente. puedo copiar la receta, hacerla y si tengo éxito subirla a mi página? por supuesto dirá que es tuya, que la saque de tu blog (como hago siempre).

Si es así avisame!, gracias